Personal del Esmad tras los choques con manifestantes en El Cofre, logrando en menos de una hora, recuperar el control de la Panamericana. / Alexander Paloma - El Nuevo Liberal |
De un momento a otro, la actividad pedagógica de los labriegos sobre la importancia de la movilización se convirtió en lanzamiento de gases lacrimógenos y artefactos explosivos artesanales, luego que la fuerza pública intentó tomar el control de este tramo de la Panamericana, algo que no caló en los ánimos de los campesinos. Eran las 4:00 p.m.
“Estábamos bien, en nuestra jornada de socialización con los usuarios de la vías, cuando llegó el Esmad golpeando a la gente, tirando gases, entonces el campesinado se corrió hacia el interior de las fincas para evitar que los gasearan o los golpearan. Es algo lamentable porque llevábamos ocho días de concentración pacífica”, sostuvo Jhonatan Centeno, integrante de Marcha Patriótica.
Por su parte, los integrantes de la Policía lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para impedir que los manifestante bloquearan la vía, mientras un grupo de uniformados mantenía a raya a los labriegos, otros daban paso por este corredor vial. Por momentos se escuchaban las detonaciones de ‘papas explosivas’.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentarios es importante para nosotros...