Aunque tarde, la Navidad sí llegó en un sector popular de la ciudad


Niños y niñas de inmediaciones de la quebrada Pubús disfrutaron de un rato agradable, de sus regalos y de un compartir. 

Niños y niñas de este sector de Popayán gozaron de una jornada agradable.
Suministrada - El Nuevo Liberal

Aunque la Navidad ya se celebró a nivel nacional e incluso a nivel internacional, la misma no llegó a muchos hogares del país y de la ciudad de Popayán, donde la situación es precaria.

Con un corazón bondadoso y dispuesto para dar, Faustina Mora, líder social y comunitaria de la plaza de mercado La Esmeralda, no quiso pasar por alto el nacimiento de Jesús en el sector de la quebrada Pubús, occidente de la capital caucana y con sus amigos, allegados y ciudadanía en general, empezó a gestionar juguetes y refrigerios para llevarles alegría y diversión a los niños y las niñas de este lugar.
Para compartir un rato agradable, la líder se disfrazó de la Chilindrina y realizó una serie de actividades y concursos para que los menores participaran. Posterior a eso, empezó a entregar los obsequios que las personas con anterioridad habían donado y al finalizar compartió un refrigerio con los asistentes.

Los pequeños y sus familiares se mostraron muy felices y agradecidos con labor de la líder de la plaza de mercado La Esmeralda. 

“Una tarde de alegría se vivió con estos pequeños del asentamiento Pubús, que no tuvieron su regalo en Navidad, pero Dios está siempre, todos los días y a cada instante de nuestras vidas. Gracias a Dios y a la gente de buen corazón que nos ayudó con sus regalos para estos niños y niñas tan humildes, Dios les bendiga el apoyo”, expresó Mora.

De otro lado, la líder convoca a la ciudadanía a participar el próximo domingo 19 de enero a la celebración de los cumpleaños de las personas en situación de discapacidad de un sector de Popayán. 
“Ven y disfruta de esta actividad y de la lección de vida que nos dan estas personas, pues son felices con cualquier cosa que les demos o ayudemos”, agregó Mora.

De esta manera y con la ayuda de la ciudadanía, Mora continúa gestionando ayudas para las personas más necesitadas de la ‘Ciudad Blanca. 

Comentarios