La paciente se recupera en una clínica privada de la ciudad, a donde fue llevada al presentar una descompensación luego de practicarse el procedimiento ‘suave brisa’.
![]() |
Lina Mosquera Quiroz llegó a Popayán desde el norte del Cauca para adelantar este procedimiento es´tetico. / Suministrada - El Nuevo Liberal |
La auxiliar de enfermería, Lina Mosquera Quiroz, se recupera en un centro asistencial luego de presentar complicaciones físicas tras salir de una intervención quirúrgica de carácter estético, conocida como ‘suave brisa’, en una clínica de belleza del barrio Las Américas.
El caso trascendió cuando la mujer ingresó a la sala de urgencias de la clínica La Estancia al desmayarse cuando se recuperaba de dicha cirugía estética, de ahí que los familiares pidieron ayuda a los vecinos para facilitar su trasladado a dicho centro asistencial al ver el mal estado de la mujer.
“Tras ser informados del ingreso de la paciente, los funcionarios policiales toman entrevista con la mamá de la ciudadana, quien manifiesta llegó hasta el centro de estética del barrio en mención para después ingresar al procedimiento alrededor de las 8:30 de la mañana, del cual egresó alrededor del medio día, manifiestan que salió caminando de establecimiento para luego desplazarse, con la compañía de la familiar, hasta una vivienda del barrio La Estancia”, explicó la Policía.
Complicaciones
Al pasar las horas, Lina Mosquera Quiroz manifestó a sus seres queridos que se sentía mal, luego que padecía mareos y después, de manera sorpresiva, se desmayó, prendiendo las alarmas entre los seres queridos, quienes inmediatamente auxiliaron a la joven para después, con la ayuda de los vecinos, trasladarla a dicha clínica, salvaguardado así su vida.
“Los médicos confirmaron que está fuera de peligro, estable y que entraron a controlar un sangrado leve que registraba en la heridas generada por el procedimiento médico, se encuentra en observación y a la espera de los resultados de una serie de exámenes que le practicaron para establece la magnitud de los daños causados por esta cirugía”, agregó la Policía al exponer que el caso ya fue comunicado a las autoridades competentes.
En las indagaciones hechas por los funcionarios, se estableció que la profesional de la medicina que adelantó el procedimiento estético, considerado como de alto riesgo por los expertos, se comunicó con la paciente y familiares para comprometerse con los gastos que se generen en la recuperación de Lina Mosquera Quiroz.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentarios es importante para nosotros...