![]() |
| Los transeúntes se acercaron a ver cómo quedó el motocicleta luego que los bomberos controlaran las llamas. / 'Pacho' calderón - El Nuevo Liberal. |
Cansados de los atracos callejeros, los habitantes del barrio San Inés quemaron una motocicleta, usada por dos delincuentes para hurtarle el bolso a una señora que transitaba por el lugar.
Y es que a pesar de la presencia de la Policía en el lugar, los delincuentes están atacando a las personas al momento de arrebatarles sus pertenencias, como sucedió ayer, cuando a la transeúnte la estrujaron por quitarle su bolso. Los testigos salieron en ayuda de la víctima, iniciándose la persecución de los sujetos.
“Uno de esos bandidos huyó a pie, con una frescura, a pesar de que la gente estaba detrás de él, mientras que otro hizo lo mismo pero en la motocicleta, claro, al primero lo agarraron cuando ya empezó a correr porque las voces de auxilio hizo alertó a todo el mundo, a ese si le dimos hasta con una varilla porque estamos cansados que esto pase en el barrio”, narraron los testigos, algunos de ellos integrante del frente de seguridad del sector, creado precisamente a raíz de inseguridad que azota este punto del centro de la ciudad.
Luego, como el sujeto que iba en la moto, intentó ayudar a su cómplice, facilitándole la huida, debió correr porque la airada comunidad la emprendió contra este último. “La gente optó porque quemarle el vehículo porque precisamente usan estos medios de transporte para ejecutar los robos, entonces es mejor sacarla de circulación, y si es del caso, hacer justicia por cuenta propia porque las autoridades no hacen nada por nosotros”, denunciaron los testigos.
Por eso fue necesaria la ayuda de los bomberos para contrarrestar el fuego que destruyó la motocicleta, de placas XRQ-890. “Si es necesario quemar diez, se las quemamos”, gritaban los residentes del sector.

Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentarios es importante para nosotros...