EN SALUD: Un cambiazo

OLMEDO GUACA TIMANÁ
olguti503@hotmail.com

Grave pero sumamente grave y que debe ser motivo de una investigación hasta las últimas consecuencias, es un decir, porque es la vida y la dignidad de un ser humano con el cambiazo que hizo una clínica de renombre en Cali: un cambiazo del resultado, todo porque el tratamiento asciende a los veinte millones de pesos.

El caso fue así y por razones de la investigación se omiten nombres tanto del paciente como de la EPS y clínica de Cali: un paciente de esta ciudad cuya visión iba perdiendo en forma vertiginosa se trasladó a Cali remitido por la EPS. En Cali la famosa clínica lo envió a un centro especializado de Bogotá para exámenes y diagnóstico. Con el tiempo le entregan los resultados al paciente diciendo que no hay nada que hacer el problema no tiene reversa y debe acostumbrarse a la nueva vida: Ciego y le entregan a la familia los resultados del centro especializado de Bogotá.

La familia con sancochos y rifas logra conseguir un capital pues el corazón les avisa que algo anda mal pero en los resultados y procesos. Es así como alguien les dice que por su cuenta acudan a un centro especializado de Bogotá, allá acuden y la sorpresa es que en la capital les dicen: “ Este caso lo conocemos, ya enviamos los resultados a la clínica de Cali”, les indican el diagnóstico entregado por la famosa clínica de Cali y al verlos el especialista les dice: “Este no es el resultado enviado a Cali, el logotipo y lo demás si es verdadero pero el diagnóstico no es ese” y añade: “El paciente puede recuperar la vista dentro de un proceso de implantación de células madres, es un poco costoso, alrededor de los veinte millones de pesos, pero eso lo debe asumir la EPS que lo remitió a la clínica de Cali. No entendemos porqué y cómo cambiaron los resultados”.

El paciente solicita archivo del resultado enviado a Cali y este coincide no con el entregado en la famosa clínica de Cali sino con el nuevo resultado por el centro especializado.

De esto queda claro: En las famosas clínicas cambian los resultados para que las EPS no asuman los costos para sus pacientes. Hay un sistema criminal en la salud con el fin de proteger económicamente a las EPS. Cuántas vidas habrán quedado inválidas o muertas en vida por no tener dinero para hacerse diagnósticos por aparte y confrontarlos con el sistema de salud diabólico que tenemos. Hasta cuándo nos toca soportar este maléfico sistema de salud en donde prima la ganancia que la vida humana.


Cuántos CAMBIAZOS se habrán realizado y seguirán haciendo estos centros dedicados a la conservación de nuestras vidas y nuestra salud. Ojo lectores con estos cambiazos, hay que estar alerta, ser incrédulos e investigar por todo lado ante diagnósticos, procedimientos y tratamientos porque está claro que nuestra salud y vida no vale nada ante este perverso sistema de salud con la ley cien. LEY 100 regalito de quién?.

Se oye 01: En los WhatsApp, politiqueros de pacotilla vociferando contra el movimiento indígena, no defendemos a los indígenas pero si se pueden hacer las críticas con argumentación en fin de cuentas nadie somos españoles o de sangre azul y los aborígenes estaban antes que descubridores, colonizadores y el resto.

Se oye 02: Un maniático invita a quemar las instalaciones del Cric este martes, es como querer apagar incendios con gasolina. En vez de proponer alternativas civilizadas de solución invitan a mayor violencia y con lo dementes que estamos no es raro que sigan a este enfermo.

Comentarios