Viceministro del Interior concerta ruta de trabajo con Cric y el ingreso de sus colegas del Gobierno al lugar de las conversaciones.
![]() |
El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, es el único funcionario del Gobierno a quien le permitieron el acceso a la vereda Monterilla. |
En este momento las comunidades tienen la vía Panamericana completamente bloqueada. El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, es el único funcionario del Gobierno a quien le permitieron el acceso a la vereda Monterilla, del Municipio de Caldono, Cauca, quien se encuentra concertando una ruta de trabajo, revisando los puntos que le competen a este Ministerio, y mediando para que despejen las vías y sus colegas del Gobierno puedan ingresar al lugar a retomar las conversaciones en completa normalidad, como se adelantó en la jornada de ayer.
Desde las 8:00 de la mañana los funcionarios han tratado de acceder a la Mesa de Conversaciones, con la plena disposición de retomar los diálogos, pero no ha sido posible. Hombres de la fuerza pública fueron agredidos, haciendo su tarea para brindar seguridad a los colombianos que tienen el derecho legítimo a la protesta y de los que no están protestando.
El Ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, ha sido enfático en afirmar que “Respetamos el derecho a la protesta, sin acudir a las vías de hecho. Seguiremos aquí dispuestos a escucharlos y de llegar a acuerdos que permitan garantizar la tranquilidad de todos los colombianos; especialmente los que residen en esta zona”.
La comisión negociadora del Gobierno, que se desplazó desde Bogotá, seguirá trabajando para que esta situación se supere y retomar las negociaciones en ese mismo punto. De lo contrario se buscará otro lugar donde se avanzar en el tema de manera pacífica y llegar acuerdos sensatos sobre temas saneamiento de resguardos; sustitución de cultivos; fortalecimiento de la guardia indígena, salud y educación propia, entre otros temas.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentarios es importante para nosotros...