En época de fin de año los eventos sociales se multiplican: reuniones con amigos y familiares se vuelven parte de una apretada agenda durante diciembre.
![]() |
El consumo de alcohol en las fiestas es muy elevado, por eso lo mejor es limitar la cantidad a beber en las ocasiones sociales. / Fotos Suministradas – El Nuevo Liberal |
Debido a esto los viajes en coche aumentan considerablemente y trae aparejado un incremento del 20% de accidentes viales. Por eso, hoy te contamos los consejos a seguir para conducir durante las fiestas y evitar cualquier accidente.
No conduzcas de noche
Todos saben que las reuniones de fin de año están asociadas con una cena familiar o de un grupo de amigos, por esta razón mucha gente conduce a altas horas de la noche para volver al hogar. Esto solo puede representar un problema pero si además se tiene en cuenta que la mayoría de los conductores estarán cansados, con ansiedad e incluso alcoholizados, se convierte en un peligro inminente. Por esta razón no se debe viajar de noche en lo posible, lo recomendado es dormir en un hotel cercano o en la misma casa que se visita. En el caso de no poder quedarse es preferible usar el transporte público o viajar en grupo para poder turnarse al volante, sólo si la distancia es corta.
No bebas de más
El consumo de alcohol en las fiestas es muy elevado, por eso lo mejor es limitar la cantidad a beber en las ocasiones sociales. Esto puede parecer algo fácil pero recuerda que beber en los brindis es común, y si bien tal vez sean sólo dos copas pueden traer graves consecuencias si luego se conduce. Mucha gente viaja durante las fiestas a otras localidades o países para visitar la familia, para eso lo mejor es alquilar un coche.
Las compañías de alquiler de carros tienen los coches preparados para cada temporada, además ofrecen no cobrar extra en las fiestas a quien sea el conductor designado. Sin embargo, si sufres un accidente y tienes alcohol en la sangre ningún seguro te cubrirá y todo el gasto sale de tu propio bolsillo.
Revisa el coche
Cuando noviembre asoma sus últimos días es mejor ir al mecánico habitual y encargar un chequeo completo del vehículo. Diciembre será un mes muy cargado, con horas pico de tránsito más largas de lo habitual y es necesario tener el auto en óptimas condiciones. Se debe controlar siempre el estado de los frenos, el nivel de agua y aceite, además la condición en la que se encuentran los amortiguadores. Un aspecto muy importante son los neumáticos, necesitan ser supervisados sobre el estado de los mismos y si son correctos para el clima de los siguientes 3 meses. Antes de emprender cualquier viaje no olvides comprobar que la presión sea la correcta ya que no solo prolonga la vida útil de las llantas, también influyen en la estabilidad de los frenos.
Lo más importante de viajar es llegar a destino para estar con la familia y los amigos, por eso en estas fiestas recuerda que prudencia y calma son tus mejores aliados.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentarios es importante para nosotros...