![]() |
Libardo Marino Dorado González, Ingeniero Civil y miembro de la Junta Directiva del periódico El Nuevo Liberal. / Suministrada – El Nuevo Liberal. |
Esposa, hijos, demás familiares y ciudadanía en general lamentan el fallecimiento del señor Libardo Marino Dorado González, quien en los últimos años se dedicó a analizar las situaciones políticas y económicas de la región en algunos medios de comunicación.
Él nació en Bolívar, Cauca un 6 de enero de 1937, es hijo de Alejandro González Palacios y Florentina Dorado Daza. Realizó los estudios primarios en la Escuela Urbana de Bolívar, los secundarios en el Colegio Champagnat de Popayán y se graduó con honores de Ingeniería Civil en la Universidad del Cauca.
También realizó un postgrado en Economía en la Universidad de Los Andes y otro en Administración General en la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.
Dorado desempeñó varios cargos directivos, entre ellos figuran: Administrador de Caminos Vecinales en departamentos del Chocó y Cauca, Secretario de Obras Públicas del Departamento, Jefe de Planeación del Cauca, Gerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Secretario de Hacienda municipal, Gerente de la Industria Licorera, Consultor Fondo D.R.I, Director Regional de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, Director de Planeación Departamental y Gobernador encargado del Cauca.
Además contó con una gran experiencia como docente de la Universidad del Cauca y la Esap. De igual manera, se destacó como miembro de la Junta Directiva del periódico El Nuevo Liberal.
“Esposo, padre, hermano y hombre de familia, lo recordaremos siempre con todo el cariño y el amor que supo darnos en vida. Hombre de carácter amable, servicial, de gran intelecto y trabajador incansable, supo ganarse el respeto y el afecto de todos los que lo conocían. De los tantos valores que permanentemente inculcó en el hogar podemos mencionar los de la rectitud, la perseverancia, la humildad y el respeto a los demás. Jamás olvidaremos su buen humor, su gusto por el estudio, la música, la política y por disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas que hicieron de su vida una existencia tranquila, agradable y llena de metas alcanzadas”, manifestó su familia.
Falleció a sus 83 años, desvinculado de toda actividad laborar y dedicado a la vida familiar.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentarios es importante para nosotros...