Los cuatro futbolistas que partieron a la eternidad

Quiénes eran las promesas del fútbol que fallecieron en el accidente de tránsito que se presentó en la vía Candelaria - Cali. 



Las grandes aspiraciones de alcanzar todos sus sueños por medio del deporte rey se quedaron en la carretera Cali Candelaria para cuatro jugadores caucanos, un arquero, un defensa, un volante y un delantero, quienes perdieron la vida de una forma brutal.

Como es de recordar, en la mañana de pasado martes, los ocupantes de un Chevrolet Aveo, de placas CCV-430 de Bogotá, se estrellaron de frente con una pesada volqueta, la cual es usada para el transporte balastro o arena, de ahí que su peso sea contado en toneladas.
Las mortales víctimas fueron identificadas como Felipe Usurriaga, de 18 años; Juan José Hurtado, de 18 años; Kevin Escobar, de 21 años, y Carlos Román, de 17.

Otro joven identificado como Amaury Possu, de 18 años, se encuentra gravemente herido y recibe atención en un centro asistencial. El conductor de la volqueta tiene lesiones leves, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Los futbolistas fallecidos se movilizaban en un vehículo particular marca Chevrolet Aveo con placas CCV-430 de Bogotá y venían de Puerto Tejada hacía Villa Gorgona, Candelaria a iniciar sus entrenamientos con la escuela de fútbol Aston Villa de este corregimiento. Infortunadamente, a menos de un kilómetro de llegar a su destino se estrellaron de frente con el camión de matrícula MAI-003 marca Ford.

Que dicen las autoridades

Según la Secretaría de Transito del Valle, la primera hipótesis que se tiene del siniestro vial es que el vehículo en el que iban los jugadores intentó adelantar otro carro, pero desafortunadamente se estrelló de frente con el pesado automotor.

Sin embargo, las autoridades iniciarán una investigación para saber que fue lo que en realidad pasó y quien es el responsable. Hay que resaltar que esta es una de las carreteras del Valle con los índices de accidentalidad más altos, según cifras de las entidades de tránsito.

Mientras las autoridades de tránsito realizaban el levantamiento de los tres cadáveres que fallecieron de inmediato, varios compañeros y amigos de los occisos que jugaban en la misma academia deportiva llegaron corriendo para saber que había pasado, encontrándose con la dolorosa e impactante noticia de que sus nuevos compañeros de cancha se habían marchado a mover el balón en el cielo.

Según ellos, dos de los cuatro fallecidos venían de Villa Rica y los otros dos de Puerto Tejada, debían estar en la cancha para entrenar a las 9:00 de la mañana, pero media hora antes la muerte truncó estos talentos deportivos.

En el lugar del siniestro también hicieron presencia varios familiares de los jóvenes muertos, quienes impactados por el impresionante accidente y número de muertos, no podían creer lo que había pasado y menos si apenas los acababan de ver en sus casas.

Varios allegados de los deportistas manifestaron que una de las víctimas identificada como Kevin Escobar sería sobrino del conocido futbolista Walter Escobar.

Por otra parte, se logró conocer que uno de los cuatro muertos tenía planeado viajar hacía ecuador a probar en una escuela de fútbol profesional del vecino país, pero lamentablemente la muerte trunco su sueño. De ahí que entrenaran con el Club Aston Villa de Villagorgona de Candelaria, donde ya se proyectaban como profesionales, apuntaban a jugar con el onceno colombiano, dejar en alto la zona del norte del Cauca, cuna de grande figuras del balompié nacional e internacional.

Comentarios