Omar Cantillo es el nuevo Secretario de Tránsito y Transporte de Popayán


Conozca el perfil académico y laboral del jefe de esta secretaría. La seguridad vial y cultura ciudadana serán sus ejes principales.
El mandatario de los payaneses, Juan Carlos López Castrillón
posesionó a Omar Jesús Cantillo Perdomo como el secretario de Tránsito y Transporte. 
/ Cortesía Alcaldía de Popayán - El Nuevo Liberal

En el despacho del Alcalde de Popayán, Omar Jesús Cantillo Perdomo se posesionó como Secretario de Tránsito y Transporte municipal. El acto de propiedad en el cargo, se llevó a cabo el pasado lunes 13 de enero.

Cantillo nació en la capital del Valle y cuenta con una experiencia de 32 años; 16 de ellas en el sector privado y 16 en lo público. Él es Ingeniero Civil, especialista en Administración de Empresas de la Construcción y en Administración Pública, así como magister en Políticas Públicas de la universidad del Valle.

El funcionario ha trabajado en Cementos Argos, Carvajal Pulpa, también coordinó el plan maestro del Aeropuerto de Cali con la empresa OIV Ingeniería Limitada de Bogotá; igualmente fue gerente del departamento de Obras Civiles en Cementos y gerente del departamento de Ingeniería Civil en Propal, así como asesor de Infraestructura Deportiva en Coldeportes.

De igual manera, ha sido Secretario y subsecretario (e) de despacho de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Valle, al igual que subsecretario de Mantenimiento Vial, Secretario de Tránsito, Secretario de Infraestructura, Secretario de Vivienda (e) de la Alcaldía de Cali; además fue gerente y socio de la empresa Ecología y Vías y trabajó en los mantenimientos de las dobles calzadas en el Valle del Cauca.

A nivel nacional, fungió como director territorial del Ministerio de Transporte para el Valle del Cauca durante ocho años.

Como Secretario de Tránsito y Transporte de Popayán tiene varios retos. Sin lugar a duda los más importantes son propender por una eficiente movilidad entre los conductores y usuarios de las motocicletas, buses, taxis, bicicletas, incluso los peatones, a quienes denomina como el rey de la vía.

Cantillo asegura que al compartir esos espacios públicos se debe primordialmente respetar la vida del peatón, además ser prudentes y se debe atender las instrucciones de tránsito, movilidad, estructura y sobre educación de seguridad vial.

“Si logramos que ese ser piense en ese tema y se comporte así, seguramente cuando maneje un vehículo o utilice el transporte público, lo va hacer bien porque va a conocer toda la normatividad, seguridad y concepto de cultura ciudadana”, explicó el funcionario.
Es decir que sus esfuerzos van encaminados hacia la seguridad vial y cultural ciudadana de los payaneses, así como un trabajo pedagógico en las señalizaciones de tránsito.

Comentarios