Capturado tras robo de restaurante

Las voces de auxilio permitieron una rápida reacción de la Policía, cuyos funcionarios detuvieron a alias ‘El Diablo’, señalado de ser el responsable del asalto.

Las audiencias preliminares contra este presunto delincuente se cumplieron en el palacio de justicia Luis Carlos Pérez de Popayán, donde se tomó la determinación de enviarlo a la cárcel.  / Suministrada - El Nuevo Liberal.  

Para la captura de Jhon Kennedy Jiménez Alvarado, alias el Diablo, fueron claves las voces de auxilio de las víctimas y de la comunidad, luego que este sujeto ingresara a un reconocido restaurante de comidas rápidas del barrio Los Hoyos para después apoderarse de dinero en efectivo de los propietarios y un celular.

El asalto sucedió en la noche del pasado lunes, cuando varios clientes permanecían al interior de dicho establecimiento comercial y los empleados adelantaban las tareas propias de la venta de ‘puntas’, hamburguesas y perros.

En dicho momento ingresó violentamente alias ‘El Diablo’ al lugar para amenazar a los presentes al parecer con arma de fuego y así apoderarse del dinero producto de la venta y un dispositivo móvil de una de las personas del lugar.

“El sujeto, tras el robo, salió corriendo del lugar y emprendió la huida con la ayuda de otras personas, sin embargo, en la zona estaban los integrantes del grupo de reacción bancaria, quienes escucharon los gritos de los afectados e iniciaron la persecución de los señalados asaltantes”, explicó la Policía.

A los pocos minutos, y tras registrarse una persecución por unas cuadras de este sector y del barrio Galicia, los uniformados alcanzaron a  uno de los sujetos, quien se confirmó después que era conocido con el alias de ‘El Diablo’.

Reacción 
“Tras la aprehensión, las víctimas se acercaron a los policías para manifestar que el sujeto habían participado en el robo de aproximadamente cuatro millones de pesos, los cuales estaban en la caja registradora así como el teléfono celular de una de las personas que comían en este restaurante”, indicaron por su parte policías que atendieron el caso.

Por eso los afectados procedieron a interponer la denuncia por este caso, de ahí que alias ‘El Diablo’ terminara privado de la libertad por el delito de hurto calificado y agravado.

Después, en las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, se tomó la decisión de cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario  ya que este sujeto gozaba del beneficio judicial de casa por cárcel, es decir que, no había duda de que dejar en libertad a alias ‘El Diablo’ constituía un verdadero riesgo para la comunidad payanesa.

Comentarios