![]() |
En días pasados se adelantó una protesta frente a la clínica La Estancia por parte del padre del bebé. / Suministrada - El Nuevo Liberal. |
Hay una controversia por el choque entre dos padres, a raíz de la voluntad de una de ellos de interrumpir el proceso de gestación o abortar al parecer porque no quiere perder apoyo económico por parte de uno de los familiares de ellos.
El caso trascendió cuando Juan Pablo Medina, padre del bebé, optó por adelantar una protesta frente a la clínica La Estancia para exigir que los médicos que atienden a Angie Palta, la madre, no practiquen ese aborto.
“Yo busco garantizar el derecho a la vida de mi hijo, el no tiene la culpa, acá hay una presión de los familiares de ella para aborte, eso es un crimen, además tengo derecho a ser papá, esa es mi lucha, es que yo, desde el momento que nos confirmaron el embarazo he estado al frete del tema, garantizando para que todo salga bien”, explicó Juan Pablo Palta, padre que adelanta esta lucha.
Luego, la emisora regional Radio Súper Popayán logró entrevistar a la mamá implicada en este caso que está en la palestra, ya que en Colombia el aborto no está permitido en la ley, a excepción de tres casos concretos.
“Posee problemas psicológicos, no estoy en condiciones mentales ni materiales para tener este bebé por eso solicité que se interrumpiera el embarazo, además es mentira que haya esta en una clínica clandestina y otras mentiras que dice ese muchacho, además varios psicólogos determinaron que no estoy en condiciones para tenerlo y que estoy dentro de los casos que establece la ley por eso en la clínica dio la autoridades, pero por el escándalo que él hizo, la EPS registra una serie de inconvenientes”, relató Angie Palta ante Radio Súper Popayán.
A raíz de esta situación, se está a la espera sobre qué determinan los médicos que atienden la joven, hija de un docente de la Universidad del Cauca, mientras tanto se desarrolla un debate legal, ético y médico sobre este caso.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentarios es importante para nosotros...