La motocicleta usada en el hecho delictivo fue quemada por los residentes del barrio Palacé y los responsables capturados por la Policía.
![]() |
Bomberos Popayán ayudaron a controlar las llamas, las cuales dañaron por completo el vehículo usado para cometer este robo. / Suministrada -El Nuevo Liberal. |
En el barrio Palacé de Popayán sucedió otro caso de justicia por cuenta propia luego que la comunidad del sector golpeara a dos presuntos delincuentes, y de paso, quemara la motocicleta que usaban para ejecutar esta acción contraria a la ley.
Todo sucedió en la noche del pasado martes, cuando una joven que transitaba por el parque de dicha zona fue abordada por los sujetos para después ser despojada de su telefono celular.
“La gente se percató del robo y no dudó en ayudar a la muchacha, por eso salieron detrás de ese par de personajes hasta alcanzarlos para después tumbarlos de la moto y golpearlos. La muchacha no pudo escapar mientras que el sujeto sí salió corriendo, para evitar la furia popular, hacia la calle 25 norte con carrera novena, llegando hasta el Pío, donde lo capturó la Policía”, narraron testigos del caso, el segundo de iguales características que se registra en la ciudad en menos de 24 horas.
De ahí que, en cuestión de minutos, los airados vecinos de este barrio del norte de la ciudad desprendieron la manguera que permite el suministro de gasolina al motor del vehículo para después echarle candela. Rápidamente, el fuego destruyó el mismo, de ahí que fue necesaria la presencia de los bomberos, quienes procedieron apagarlo para evitar afectaciones a la misma comunidad.
“Estamos cansados de la inseguridad, de no poder caminar tranquilamente por la calle, que contestar una llamada sea un chance para ser atacado, por eso reaccionamos así, para que aprendan a respetar el barrio y no vuelvan hacer sus fechorías por acá, y si toca quemar más motos, las quemamos”, agregaron los testigos al exponer que esperan que las entidades judiciales sancionen a los sujetos de manera ejemplar.
La anterior queja también la exponen los habitantes del barrio Santa Inés, donde sucedió el otro caso de justicia propia, luego de sorprender a un sujeto robando en una vivienda del sector. De ahí que los payaneses esperan que las autoridades administrativas brinden una pronta respuesta a esta problemática.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentarios es importante para nosotros...