Nueva experiencia

GUILLERMO VARONA COLMENARES
guivarco@yahoo.com

No pensé ni me imaginé en volver a nuestro Hospital San José en condiciones perores que las de hace unos años cuando me operaron de la vesícula. Sin embargo, por un incidente con un ciclista cuando me encontraba caminando por la ciclo vía a la altura de la portada de Yambitará, resulté herido con arma corto punzante en el cuello. Por ello, como la hemorragia era notable, de manera rápida y gracias a la colaboración de varias personas, me trasladaron a urgencias del San José, no sin antes haber dado aviso a mi señora. Allí luego de una rápida valoración y como el flujo de sangre no mermaba, decidieron llevarme al quirófano donde permanecí cerca de dos horas. Posteriormente inicie la etapa de recuperación y al principio por efectos de la anestesia veía alucinaciones e imágenes sicodélicas que fueron desapareciendo con el correr de las horas. Fui llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecí tres días. Debo reconocer y agradecer los cuidados que me fueron ofrecidos tanto por el personal médico y de especialistas, como de los paramédicos y el personal de apoyo y administrativo. Los payaneses debemos sentirnos orgullosos de contar con este centro médico y con su organización en épocas difíciles como las que estamos viviendo. Posteriormente fui llevado al área general donde estuve un día más.

A propósito, para tratar de corregir estas situaciones, las autoridades municipales de policía deben adelantar actuaciones periódicas sorpresivas de prevención y sanción a los que las causen. Los ciclistas hacen recorridos a notables velocidades poniendo en riesgo la integridad personal de peatones, atletas y marchantes e incluso hay motos que de manera abusiva utilizan esta ciclo via que en el sector mencionado se ha diseñado para la recreación y la salud.

Debo reconocer y agradecer los muchos mensajes y llamadas de amigos, parientes, colegas y amistades que de alguna manera se enteraron de este suceso y me expresaron su solidaridad. Alguno de ellos me preguntaba por qué me había pasado esto al filo de los casi 80 que casi cumplo y le contesté: “las cosas pasan cuando suceden”…. pero la vida sigue y hay que disfrutarla.

Comentarios