Terror en Las Guacas por doble homicidio

Una de las víctimas mortales presenta antecedentes, según confirmó la Policía. Investigan los móviles de este hecho, el cual sucedió en la noche del pasado lunes.

Juan Pablo Martínez y César Augusto Santiago vivían desde meses atrás en este joven barrio de la capital del Cauca. / Suministrada - El Nuevo Liberal.

Las autoridades investigan los móviles del doble homicidio que sucedió en el barrio Las Guacas, al norte de Popayán. 

Y es que la tranquilidad de la noche del pasado lunes fue interrumpida por los gritos de una mujer que salió de la casa donde fueron encontrados mortalmente heridos Juan Pablo Martínez y César Augusto Santiago Muñoz, uno de ellos propietario de un bar ubicado en sector de La 13.

Luego, el rumor de lo sucedido se extendió en sector y muchos llegaron al sitio. Por eso vieron que los dos ciudadanos estaban muertos.

“Hay muchas versiones sobre lo sucedido, unos dicen que ellos estaban parados en la esquina de la casa donde vivían, que esperaban en este sitio porque no tenían las llaves para entrar, luego que se dirigieron a dicha vivienda, hasta donde posiblemente llegaron los pistoleros para atacarlos con arma de fuego, causándole así la muerte”
, explicaron residentes del lugar.

Otros pobladores indicaron que “ellos fueron atacados al interior de la vivienda, por eso la mujer que llegó acompañarlos salió corriendo del susto que le dio cuando sucedió ataque, y luego de esto, los delincuentes salieron corriendo para después montarse en camionetas, cuyos conductores aguardaba para así facilitar la huida”.

Luego de esto, al sitio arribaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes iniciaron la investigación de este caso. En medio de estas labores, se corroboró que Juan Pablo Martínez presentaba antecedentes penales como fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, concierto para delinquir, tráfico de moneda falsa y porte de uniformes o insignias, confirmaron los investigadores y la Policía.

“Investigamos una posible retaliación contra estas dos personas cuando realizaba alguna actividad ilegal al interior de la vivienda, ese aspecto se está corroborando con nuestros investigadores”, dijo el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz Pinzón.

Comentarios